pais
Martes 14 de Julio de 2015

Encontró un fajo de 10 mil pesos en la calle, los guardó y se los devolvió a su dueño

Ocurrió en la puerta del Banco Nación de la Quinta Sección, de Capital, en Mendoza. La víctima regresó y dijo que se le cayeron de su camisa sin darse cuenta. Le dio 200 pesos de recompensa al efectivo.

Un policía encontró 10 mil pesos en la puerta de un banco de la Quinta Sección, en Mendoza, los guardó y esperó a que el dueño regresara. Un hombre volvió y le dio 200 pesos de recompensa por haber guardado su dinero.
El policía Ariel Dávila estaba de servicio durante la mañana del lunes en la sucursal del Banco Nación de calle Olegario Andrade 530, de la ciudad de Mendoza.
“Vi a la orilla del cordón de la calle un fajo de dinero. Me acerqué y vi que eran billetes de 100 pesos. Los agarré y me los guardé en el bolsillo pensando que iba a volver desesperada la persona que los había perdido”, dijo  el efectivo a la periodista Silvia Santos en Buen Día Argentina.
“Espere unos 10, 15 minutos y como no apareció la persona, le entregué el dinero al tesorero de la sucursal. A la hora y media llegó una persona diciendo que era el propietario de esa suma”, detalló.
Dávila aseguró que en ningún momento pensó en quedarse con el dinero ajeno: “Sinceramente no dudé. Si estoy acá sacando servicio es porque necesito y me gusta ganarme el dinero dignamente. No dudé en devolverlo. Esperé y se lo di al tesorero”, dijo.
Cuando el dueño del dinero regresó y se enteró que el policía había encontrado el fajo le agradeció y le dijo que tendría que haber más personas así, con ese tipo de acciones.
“Dijo que venía de otra sucursal del Banco Nación y cuando se bajó del taxi se le cayó el dinero de la camisa, pero que no se había dado cuenta”.
Como agradecimiento por el accionar, el dueño del dinero le dio al efectivo 200 pesos de recompensa. “No esperaba nada. No lo hice con ese sentido”, aseguró Dávila

Fuente: Diario UNO Mendoza