pais
Martes 03 de Mayo de 2016

Encuentran 27 frascos con fetos en un basural

Un vecino que buscaba alimentos para animales se topó con los embriones humanos. 

Según informó la Policía de Santiago del Estero, un vecino alertó sobre un conmocionante hallazgo en un basural del paraje La Loma, ubicado al sur de la capital provincial: mientras buscaba alimentos para animales en una zona cubierta de tupida vegetación encontraron 27 frascos de vidrio con fetos.
De acuerdo con las primeras informaciones, en el lugar, cercano a un camino vecinal que conduce a la localidad de Fernández, suelen arrojarse residuos patológicos.
Los efectivos policiales procedieron al secuestro de los envases de vidrio con los 27 fetos y su traslado a la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia para su análisis.
El descubrimiento lo hizo un lugareño de apellido Abregú, quien caminaba de regreso a su domicilio a la vera de un camino vecinal, y se detuvo frente a un basural que se encuentra a los pocos metros.
Al acercarse, con el propósito de hallar desperdicios para sus animales, comenzó a escarbar la basura y grande fue su sorpresa cuando descubrió los frascos de vidrios. Por curiosidad, decidió tomar uno en sus manos y logró divisar que en su interior contenía un líquido viscoso de color rojizo. Sin advertir que en su interior contenía fetos, y sospechando que podría haber algo importante, decidió llamar a la policía.
Los efectivos de la Seccional 35 se hicieron presentes en el lugar y establecieron que eran gestaciones neonatas. Personal de la División Criminalística recogió la totalidad de los frascos, y constató que solamente tres de ellos contenían lo que presuntamente podría tratarse de fetos, en tanto que en los restantes recipientes sólo pudieron observar que contenían un líquido viscoso.
Además, se pudo determinar que uno de ellos se encontraba fechado y etiquetado con las iniciales que podrían corresponder a un profesional de la salud. Tras realizar un minucioso rastrillaje por la zona a fin de dar con otros elementos relacionados al hallazgo, los efectivos comenzaron a escarbar los montículos de basura sin poder encontrar otros indicios.
La fiscal de turno Marta Elena Ovejero ordenó el secuestro de los frascos encontrados y que además sean etiquetados para mantener la cadena de custodia, los que finalmente fueron trasladados a sede policial.