pais
Lunes 31 de Agosto de 2015

Encuentran muerto a un cura en Córdoba y no descartan la hipótesis del crimen

El padre Luis Cortez, de 75 años, fue encontrado sin vida en su vivienda. Se trataba del ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Alta Gracia.

Un sacerdote de la ciudad de Alta Gracia falleció aparentemente por inhalación de monóxido de carbono a raíz de un incendio desatado en su vivienda, donde fue encontrado ya sin vida en un ambiente cubierto de humo, informó la policía.
El padre Luis Cortez, de 75 años, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, fue hallado muerto ayer la casa de calle 3 de Febrero 12 de esa población, que dista 36 kilómetros al sur de esta capital.
Feligreses acudieron a su domicilio alarmados porque el cura no había concurrido a oficiar la misa de las 18, como era habitual los días sábado, y al llegar se dieron con que del inmueble salía humo, por lo que rápidamente alertaron a Bomberos.
Se estima que la causa del deceso habría sido la inhalación de monóxido de carbono durante un incendio en la casa, que el cura habría intentado apagar el fuego antes de morir, pero se aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos de la muerte.
En el caso interviene el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, con participación de Policía Judicial y Bomberos, quienes tienen a su cargo los peritajes necesarios para determinar el origen del siniestro. Los investigadores no descartan que el religioso haya sido asesinado.
El jefe del Cuartel de Bomberos local, Gabriel Salcedo, dijo que "recibimos un llamado porque veían salir humo de la vivienda. Abrimos para entrar, había humo y cuando fuimos al living encontramos el cuerpo debajo de la mesa".

Fuente: MinutoUno