pais
Domingo 23 de Agosto de 2015

Escándalo en Tucumán por una "urna embarazada" y quema de otras dos

El fiscal general del Acuerdo para el Bicentenario hizo vaciar la urna 959 de la escuela Cosson, al sur de la capital de Tucumán, porque según denunció contenía votos del oficialismo.
"A las 7.50 nos presentamos en la escuela y faltaba la presidenta de mesa. Y vemos que una puntera de (Armando) Cortalezzi ocupaba el lugar de vocal. Cuando inspeccionamos la urna 959 nos encontramos que esta tenía adentro unos treinta sobres con votos. Le comunicamos a la veedora de la Junta Electoral Provincial (Fátima Manrique) y tuvo que vaciar la urna", dijo el fiscal general de la alianza opositora. El joven pidió no revelar su nombre por temor a represalias de dirigentes del oficialismo de la zona.
Esta situación provocó varias burlas e indignación en las redes sociales, donde se denominó el hecho de #UrnaEmbarazada.
En tanto, la quema de dos urnas de la escuela Francisca Bazán Laguna, en Sargento Moya, provocó que se suspendan los comicios, por lo que tendrán que hacer una elección complementaria en esa localidad de Monteros, donde hay 558 electores.
El clima hostil, que se sentía hace días por un problema con los padrones, habría llegado al máximo hoy, cuando se prendieron fuego a las urnas por una aparente rivalidad entre dos candidatos a comisionado. Los postulantes en ese territorio son Sergio Díaz de Acción Regional, Inés Ibarra de la alianza Frente para la Victoria, Hugo Alarcón del frente Acuerdo para el Bicentenario y José Carrizo del Movimiento Popular y Federal.