pais
Domingo 23 de Agosto de 2015

"Farré no mostró arrepentimiento y actuó bajo emoción violenta", dijo su abogado

El defensor del empresario que degolló a su esposa reveló que su cliente estaba bajo tratamiento psiquiátrico antes del hecho. "Había un hostigamiento de la señora Claudia contra él", afirmó.

Gustavo Álvarez, abogado de Fernando Farré, el empresario que degolló a su ex mujer en su casa del country Martindale de Pilar, contó cómo fue el encuentro que mantuvo con su cliente luego del hecho. "Lo entrevistamos. No sabe aún qué es lo que sucedió y no manifiesta arrepentimiento", dijo.
El acusado de 52 años quedó detenido e imputado por "homicidio agravado por el vínculo" después de acuchillar y matar a Claudia Schaefer, de 44, con quien estuvo casado durante 15 años, en medio de una discusión por la división de bienes.
Álvarez explicó que su defendido estaba bajo tratamiento psiquiátrico antes del asesinato y sostuvo que "algo originó" su reacción. "Hubo un hecho que desencadenó esto. Y quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico justamente debe haber pasado algo en el interior, la razón la cual detonó esa emoción violenta", consideró.

LEER MÁS: Un empresario de cosméticos degolló a su esposa en un country
El abogado apuntó que la pareja mantenía una pésima relación e incluso acusó a Schaefer de maltratos hacia Farré. "Había una presión por parte de la señora. Tiene tres hijos de los que no se estaba haciendo cargo. Estimo que algo desencadenó. Había un hostigamiento de la señora contra él. Algunos manotazos y algunos golpes de parte de ella. Le decía cosas como 'no servís como hombre', 'no servís como persona', 'te dejan sin trabajo'. Hay un desinterés y abandono por parte de la señora Claudia", denunció.
En ese sentido, adelantó que planteará a la Justicia que Farré actuó bajo emoción violenta. "Es la hipótesis por la cual nos vamos a manejar. No es inadecuado hablar de emoción violenta cuando la persona al momento después se queda sentado al a la espera de interpretar lo que ocurrió. Queda en estado de inconsciencia", remarcó.
En diálogo con el canal América 24, Álvarez reveló que la ventana del vestidor donde ocurrió todo fue rota por la madre del imputado mientras ocurría el asesinato. "La madre a través de un vidrio, que es la que logra romperlo, puede ver lo que pasó, pero no está en condiciones de dar el testimonio", detalló.
Por lo pronto, Farré sigue detenido a la espera de que se lleven adelante más pericias. "Es prematuro decir cuál será su situación procesal en el futuro", señaló Álvarez. "Durante el tiempo que se considere necesario va a estar detenido", admitió.

LEER MÁS: Se conocieron fotos de la escena del crimen del country
En las imágenes que se filtraron y que muestran la escena del crimen, puede observarse la cara del empresario segundos después del hecho con una herida en la cabeza. Al respecto, Álvarez dijo que su defendido no recuerda cómo se la ocasionó, pero que pudo haber sido por una puerta o por un golpe de la víctima la momento del ataque. "Hubo un momento en que no recuerda cómo se ocasionó el hematoma. Si fue con la puerta o con un golpe de la mujer", explicó.
Farré se negó a declarar ante la fiscal Carolina Carballido. El ejecutivo quedó formalmente detenido por disposición de la fiscalía, en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonerense. Carballido imputó a Farré por "homicidio doblemente agravado por el vinculo y por contexto de violencia de genero". Para ese delito se prevé una condena a prisión perpetua.
El autor del femicidio bajó minutos después de las 11 con el rostro cubierto de una camioneta de la policía bonaerense, esposado, y dirigido hacia la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar. "Vamos a pedir medidas de pericia psicológica para Fernando", finalizó.

Fuente: Infobae