pais
Domingo 01 de Mayo de 2016

Frigerio: "Los anuncios del Presidente tienen como objetivo la creación de nuevos empleos"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en declaraciones radiales, aseguró que en los próximos meses la Argentina va a superar el problema de la inflación, se generarán empleos de calidad con buenos salarios y estimó que “los anuncios del presidente de los últimos días” van en esa dirección.
“Nos estamos ocupando de generar trabajo porque esa es la única forma de cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es reducir la pobreza”, dijo Frigerio y subrayó: “Entendemos que el Estado tiene una responsabilidad como articulador de políticas que generen empleo, pero también como generador de empleo del bueno, directo, a través de la inversión en infraestructura”.
En ese sentido, Frigerio destacó que, en la semana posterior a la salida del default después de tantos años, “el presidente comenzó una serie de anuncios como el proyecto de ley de ‘Empleo Joven’, en el que los jóvenes no van a pagar impuestos; el “Plan de Turismo”, que involucra más de 300 mil empleos en los próximos años, y el ‘Plan de Vivienda’, que significa más de 200 mil empleos en los próximos meses con una inversión de más de 100 mil millones de pesos”. 
Por otra parte, señaló que ayer, en Tucumán, “anunciamos el ‘Plan Nacional del Agua’, vital para nuestro plan de política de ‘pobreza cero’”. 
En tanto a las inundaciones que afectan a miles de Argentinos, Frigerio se comprometió a “hacer las obras que no se hicieron estos últimos años, que logren evitar o prevenir lo que pasa en la actualidad con los 40 mil argentinos damnificados por las inundaciones. Eso también implica una inversión enorme y la creación de más de 200 mil empleos en los próximos meses”.