pais
Martes 22 de Diciembre de 2015

Gendarmería desalojó el piquete de Cresta Roja en la Ricchieri tras varios incidentes

Los gendarmes afectados al operativo usaron camiones hidrantes para desalojar a los trabajadores, quienes respondieron arrojando piedras contras las fuerzas federales. 

La Autopista Ricchieri fue invadida por momentos de tensión. Es que efectivos de Gendarmería desalojaron los dos carriles que ocupaban los trabajadores de Cresta Roja, a metros del Aeropuerto de Ezeiza. Hubo corridas, piedrazos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre los 250 gendarmes afectados al operativo y los operarios de la avícola comercializadora que hoy cumplían el séptimo día de protesta.

Esta mañana, a diferencia de los seis días anteriores de protestas y cortes, los trabajadores habían liberado dos carriles de la Ricchieri. "Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados", había dicho a la prensa uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional.

En ese sentidos, los trabajadores reclamaron que "estamos haciendo un llamado público a los organismos de derechos humanos a que se solidarice con nosotros".