pais
Martes 08 de Diciembre de 2015

Gran expectativa por el último acto en el que participará Cristina Kirchner públicamente

El evento está previsto para este miércoles a las 18.00 en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y se colocarán pantallas gigantes en la Plaza de Mayo.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el miércoles su último acto oficial como jefa de Estado en la Casa Rosada, donde descubrirá un busto del exmandatario Néstor Kirchner.
El evento está previsto para las 18.00 en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y se colocarán pantallas gigantes en la Plaza de Mayo, para que se pueda seguir el acto desde allí.
Será la última actividad oficial de Cristina Kirchner como mandataria nacional, luego de 8 años de gestión.
La jefa de Estado eligió homenajear a su fallecido esposo, quien ejerció la primera magistratura del país entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, cuando le entregó el poder.
El Gobierno colocará pantallas gigantes en Plaza de Mayo, donde se congregarán militantes oficialistas para despedir a la jefa de Estado, en el marco de las movilizaciones que se preparan con ese objetivo entre miércoles y jueves.
Cristina Kirchner descubrirá el busto del expresidente santacruceño luego de haber inaugurado estatuas del radical Rául Alfonsín y de Héctor Cámpora.
El busto de Alfonsín se colocó durante una ceremonia de la que participó el dirigente radical, a quien la Presidenta decidió homenajear en vida por su aporte a la democracia. Luego, la mandataria nacional descubrió el busto de Cámpora, sobre quién destacó su lealtad a Juan Domingo Perón.
En el Salón están retratados en mármol de Carrara casi todos los mandatarios argentinos hasta 1983.
Ahora será el turno de Néstor Carlos Kirchner, que nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y llegó al poder con solo el 22,24 por ciento de los votos, luego de que su oponente, el exmandatario Carlos Menem, se bajara de la segunda vuelta electoral.
Fue intendente de Río Gallegos, tres veces gobernador de Santa Cruz, y tras ser mandatario nacional entre 2003 y 2007 fue electo diputado por Buenos Aires en 2009, además de presidente del Partido Justicialista y primer secretario general de la Unasur.
Fuente: NA