pais
Viernes 03 de Abril de 2015

Hackearon Radio Malvinas y para reproducir el Himno Argentino

El usuario de Twitter @LIberoamericaMu se atribuyó el ataque a las páginas de la radio de las Islas, el Comité de Cuentas Públicas y una dependencia oficial

Las webs del Servicio de Radio de las Islas Malvinas -conocido como Radio Malvinas-, el Comité de Cuentas Públicas y la página oficial del gobierno de las islas para encuestas y consultas ciudadanas fueron hackeadas. En su lugar pusieron un video de YouTube con una grabación del himno argentino y fotos alusivas a la guerra, y una etiqueta con el hashtag #LasMalvinasSonArgentinas.

El usuario de Twitter @LIberoamericaMu -supuesto activista de Anonymous- se atribuyó el ataque, que estuvo dirigido contra páginas de poca relevancia dentro de la isla, aunque de gran valor simbólico: se trata de una radio que fue rebautizada durante la guerra como LRA 60 Radio Nacional Islas Malvinas.

Entre el 4 de abril de 1982 y el 10 de junio, Radio Nacional transmitió en castellano y en inglés desde Puerto Argentino con la voz de Norman Powell, la operación de Fernando Péndola y la dirección de Ernesto Dalmau.


Durante la guerra también funcionaron otras dos emisoras, Radio Liberty, cuyo objetivo era desalentar a las tropas británicas, y Radio Atlántico del Sur, cuya misión era la inversa: desmoralizar a los soldados argentinos.

Actualmente, Radio Malvinas ya no pertenece al Estado británico, sino a la empresa Media Trust, que según consta en la web oficial, adquirió la señal en 2005.

El sabotaje se produjo un día después de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra.