pais
Sábado 29 de Agosto de 2015

Insólito: quieren taxis con baños en La Plata

Taxistas platenses presentarán un proyecto de ordenanza que impulse la obligatoriedad de llevar una suerte de sanitario móvil en los vehículos para que los choferes puedan ir al baño y evitar la abstinencia que provoca enfermedades.
La propuesta, que será presentada en el Concejo Deliberante local de la capital bonaerense para su tratamiento la próxima semana, supone la incorporación de un equipamiento (valija, orinal hermético para evitar derrames y una capa) que será entregado de manera gratuita, comunicó el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, impulsor de proyecto.
"Los chóferes pasan horas sin ir al baño porque no hay en la ciudad lugares públicos donde resolver la necesidad fisiológica y la abstinencia prolongada les puede provocar enfermedades", consideró el titular del gremio, Juan Carlos Berón.
El sindicalista explicó cómo sería la utilización del "baño": "Se trata de un taxi-baño, que no es otra cosa que una valija de 45 por 50 centímetros que se lleva en el baúl del vehículo y que guarda un 'papagayo' y una capa negra”.
Berón además precisó: "Si lo necesita, el taxista frena el auto, se baja, pone la valija en el asiento, se coloca la capa y hace lo que tiene que hacer sin que nadie se dé cuenta”.
"Las estaciones de servicio no nos dejan que utilicemos los baños, como tampoco en bares y confiterías y frente a la necesidad deben retornar a sus domicilios", manifestó el sindicalista.
"Necesitamos que sea algo obligatorio en todos los taxis, por eso es que tiene que salir del Concejo Deliberante, donde voy a presentar el proyecto la semana que viene", aseguró el representante gremial.