pais
Miércoles 13 de Enero de 2016

Intendente cierra municipio ante la protesta de personal en conflicto por falta de pagos

Sergio Salgado, titular del municipio mendocino de Santa Rosa, dispuso la medida para resguardar "la integridad y seguridad” de agentes municipales y público en general.  

El intendente del departamento mendocino de Santa Rosa, Sergio Salgado, dispuso por decreto el cierre temporario de la comuna a raíz de protesta de trabajadores que afectan “la integridad y seguridad” de agentes municipales y público en general.

Mediante decreto número 046/2016, Salgado dispone “el cierre transitorio de la administración central de la Municipalidad de Santa Rosa, Mendoza, hasta que la Subsecretaría de Trabajo, Fiscalía Unidad Santa Rosa - La paz y la Fuerza de Seguridad den tranquilidad de poder trabajar resguardando la integridad física de quienes vienen a trabajar y/o asisten a hacer trámites”.

Empleados municipales mantienen un conflicto por reclamos salariales, adeudados desde hace cinco meses, y en los últimos días se arrojó basura y se provocaron incendios frente a las puertas del edificio municipal.

Por su parte la concejal Débora Quiroga aseguró que “Santa Rosa es un departamento dependiente de los recursos que vienen de la provincia y de los subsidios de la Nación”.

“En planilla de sueldos nada más, en concepto de planta de personal permanente y contratados, se está gastando aproximadamente 8 millones de pesos por lo que mes a mes tenemos un déficit muy importante”, añadió.