pais
Domingo 26 de Julio de 2015

Interna del FIT: Altamira se niega a debatir con Del Caño

La radio de mayor audiencia de la provincia de Neuquén vio frustrado su objetivo de lograr un debate entre los dos precandidatos del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Jorge Altamira.
En su visita a la provincia, Del Caño fue invitado a debatir con Altamira en el programa Vuelta de Página de la radio LU5, la radio con mayor llegada masiva en toda la provincia, ya que los referentes de las dos listas que presenta el FIT en las PASO estaban al mismo tiempo en Neuquén.
Del Caño aceptó realizar el debate, propuesto y organizado por la producción de la propia radio. Sin embargo, Altamira lo rechazó, aunque según la producción del programa, el Partido Obrero había aceptado en un principio debatir, y desistió a último momento.
Posteriormente, el dirigente del Partido Obrero difundió un comunicado en el que señaló que "el Frente de Izquierda es un frente único contra los candidatos del ajuste, no un campo de disputas faccionales".
Del Caño y Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional por Neuquén, por su parte, sostuvieron en la entrevista radial que "el debate interno, no en pequeños círculos sino abierto a los miles de votantes del FIT, fortalece al FIT, ya que defendemos la libertad de tendencias y estamos en contra del pensamiento único, más cuando ni siquiera somos un solo partido".