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Miércoles 20 de Enero de 2016

La aerolínea Sol reincorporó a los empleados hasta que se resuelva la venta de la compañía

Tras una reunión clave en el Ministerio de Trabajo, las partes concluyeron en que los 220 trabajadores tendrán licencia con goce de sueldo hasta la resolución del conflicto. Hay tres inversores interesados en adquirir la firma.

En una reunión clave en el Ministerio de Trabajo, la empresa Sol Líneas Aéreas dio marcha atrás en su medida de cesantear a los trabajadores y reincorporó a los 220 empleados, quienes estarán licenciados con goce de sueldo hasta que se resuelva un posible traspaso de la empresa a otro operador aéreo.  

Los representantes de la empresa aeronáutica de capitales rosarinos había ofrecido, en las primeras horas de la tarde, retrotraer las cesantías de los empleados y ofrecer 15 días de vacaciones pagas.

Sin embargo, los gremios aeronáuticos solicitaron como requisito que los trabajadores puedan ser licenciados con goce de sueldo hasta que la aerolínea sea adquirida por un grupo inversor que, en definitiva, fue lo que se acordó en la sede de la cartera nacional de trabajo. 
 


"Nos vamos satisfechos porque los trabajadores que hasta ayer estaban despedidos, hoy están de nuevo en la empresa", celebró Eduardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

En tanto, garantizó que mientras se negocia el futuro de la empresa "no va a haber medidas de fuerza" como la que vienen efectuando desde el momento en que arrancó el conflicto, el cual impulsaba un paro nacional que ponía en jaque al transporte aéreo nacional.

El confllicto comenzó a destrabarse este mediodía cuando se reunieron los representantes de la empresa con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el de Trabajo, Jorge Triaca, y la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (Fapa) y la APA, entre otras.

"Este no es un negocio cualquiera, es un servicio público prestado por una empresa privada, por lo que el Estado tiene una ingerencia muy importante en esta situación", sentenció más temprano Guillermo Williams, piloto y delegado de Sol.

Otra de las alternativas que se barajaron es que los empleados de la aerolínea de capitales locales se puedan incorporar de manera paulatina a otras empresas del rubro, mientras se estudia la venta de Sol a uno de los tres interesados en adquirirla (Vía Bariloche, Airjet y London Supply).
Fuente: La Capital