pais
Jueves 23 de Abril de 2015

"La inflación está bajando"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que el Gobierno trabaja "en todos los frentes" para impedir la suba de precios. "El atraso cambiario es algo relativo", agregó.

"Cuando tratan de señalar con el dedo a una sola causa de la inflación, en realidad están escondiendo un fenómeno muy complejo que hay que entender en toda su dimensión", declaró Augusto Costa.
"La inflación no es del 30%", quiso aclarar el secretario de Comercio, quien en ese sentido explicó que "cuando un estado genera una política económica como lo hizo el gobierno argentino, genera por supuesto otras tensiones y problemas de atender que otros países no".
"Cuando uno se concentra en una única variable, pierde dimensión del desarrollo económico", especificó, antes de afirmar que en base a esto "el atraso cambiario es algo relativo" y sostener que "la inflación está bajando".
Por otra parte y en relación a las críticas al programa Precios Cuidados, expresó que "no hay solo productos populares" y que "es la forma que nosotros encontramos de dar señales y herramientas a los consumidores para evitar el abuso de los formadores de precios".