pais
Lunes 18 de Enero de 2016

La Justicia ordenó desalojar la plaza de Jujuy ocupada por militantes de Milagro Sala

El gobernador Gerardo Morales confirmó que recibió este fin de semana la resolución judicial. "Hoy vamos a empezar con el proceso de cumplimiento", anticipó en mandatario.

Tras la detención de la dirigente social Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, la Justicia ordenó que sea desalojada la Plaza Belgrano que los militantes ocupan hace más de 30 días en San Salvador de Jujuy.
La medida fue dictada este fin de semana por el juez Gastón Mercado. A ella se le suma además una orden de la jueza de menores María del Rosario Hinojo, quien el sábado dispuso "retirar a los niños, niñas y adolescentes del acampe y abstenerse de hacerlos participar de la medida de fuerza".
Según publica el portal Infobae, esta mañana, el gobernador Morales anticipó que tiene la intención de avanzar con la medida: "En el trascurso de la jornada nosotros vamos a empezar con el proceso de cumplimiento de esas órdenes".
A mediados de diciembre pasado, Milagro Sala se instaló en la Plaza Belgrano junto a sus militantes para reclamar por la falta de pago de una serie de sueldos y subsidios que recibía la organización social de manos del anterior gobernador, el kirchnerista Eduardo Fellner.
Hoy el propio gobernador radical Gerardo Morales confirmó que en el trascurso de este lunes ampliará sus denuncias contra Sala, quien fue detenida el sábado por la acumulación de causas en su contra.
Los detalles que serán presentados ante la Justicia corresponden a la denuncia por la presunta sustracción de $29 millones destinados para obras de mejoramiento de viviendas. "Es un programa que paga a cada beneficiario $129.000 con obras que tienen que realizar las cooperativas. Estamos denunciando defraudación de fondos públicos y asociación ilícita. Además de a Milagro Sala, estamos denunciando a las anteriores autoridades del Instituto Provincial de Vivienda, entre otros funcionarios", detalló Morales a radio Mitre.
Fuente: La Capital