pais
Viernes 25 de Diciembre de 2015

La nieta recuperada número 120 "ha peleado por su identidad hace mucho tiempo"

Lo dijo el abogado de Clara Anahí Mariani Teruggi, quien fue confirmada hace dos días ser descendiente de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani.

La nieta recuperada número 120, Clara Anahí Mariani Teruggi, sabía “hace ocho meses” de la posibilidad de ser descendiente de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

“Con la posibilidad de que sea nieta de ´Chicha´ ella hace fácilmente ocho meses que anda detrás de esa historia y hace unos cuantos que está la cuestión de las pruebas y contrapruebas”, precisó el abogado de la joven, Roberto Botacín.
En ese sentido, destacó que la restitución de su identidad se dio luego de “un largo proceso de saber que era adoptada”.

En diálogo con Radio América, el letrado definió a Clara Anahí como “una chica que ha peleado por su identidad desde hace mucho tiempo” y resaltó que está “muy contenta y muy emocionada” por el reencuentro con su abuela paterna.

“El encuentro fue el jueves al mediodía. Está muy contenta y muy emocionada por eso”, subrayó el abogado que patrocina a la nieta recuperada número 120.

A la vez, confirmó que el próximo lunes 28 a las 10.30 habrá una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Anahí, en La Plata, en donde la expresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieta brindarán detalles de la restitución de identidad y el reencuentro.

La nieta recuperada número 120 es hija de los militantes de Montoneros Daniel Mariani y Diana Teruggi, quienes fueron asesinados en noviembre de 1976 y agosto de 1977, respectivamente.

Clara Anahí tenía tres meses cuando fue secuestrada y entregada en adopción, para más tarde ser internada en un hogar de Córdoba. Allí, fue criada por una familia encabezada por un productor agropecuario y en los últimos meses realizó una tecnicatura en Gestión Inmobiliaria.

“Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”, había anunciado la Asociación Anahí la recuperación de la identidad de la nieta número 120.