pais
Miércoles 08 de Abril de 2015

La presidenta visitará al Papa Francisco en el Vaticano en junio próximo

Cristina Fernández aprovechará su estadía en Europa para visitar por quinta vez al pontífice, en plena campaña para las elecciones nacionales de agosto y octubre. La cita sería el 7 de junio.

La presidenta Cristina Kirchner tiene previsto visitar por última vez durante su mandato al Papa Francisco en junio próximo, en medio de la cuenta regresiva para las elecciones nacionales. Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro está previsto para principios de junio en El Vaticano, aunque aclararon que la cita todavía puede sufrir modificaciones. La fecha sería el 7 de junio.
En esa fecha, la jefa de Estado viajará a Europa para participar de la Expo Milano, que se desarrollará entre mayo y junio, y también tiene programado asistir a una cumbre de la  Celac y la Unión Europea en Bruselas, prevista para el 10 de junio. Según indicaron las fuentes, Cristina Kirchner aprovechará su estadía en Europa para visitar por quinta vez al pontífice argentino, en plena campaña para las elecciones nacionales de agosto y octubre.
El Papa Francisco había señalado que no iba a recibir a políticos de su país durante el año electoral, pero ya prestó su consentimiento para el encuentro gestionado por la Embajada Argentina en Roma y la Secretaría de Culto.
La presidenta irá en junio a Expo Milano 2015, donde Argentina presentará su pabellón, aunque también asistiría a un encuentro  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y  la Agricultura (FAO por su sigla en inglés). Cristina Kirchner y el Papa tenían programada una audiencia en enero pasado, pero fue cancelada por la fractura de tobillo que sufrió la mandataria argentina. Aquella visita iba a ser conjunta con la presidenta de Chile Michelle Bachelet para conmemorar los 30 años del tratado de paz que evitó una guerra entre Chile y Argentina.
Será la quinta reunión que mantendrán ambos jefes de Estado después de haberse visto el 18 de marzo y el 28 de julio de 2013, así como el 17 de marzo y el 20 de septiembre de 2014. Por otra parte, la Jefa de Estado confirmará en los próximos días si volverá a asistir al Tedéum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, como hizo el año pasado. Según supo NA, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, está esperando la respuesta de la mandataria, quien ese  día, además, encabezará una masiva movilización por los 12 años  de gobierno kirchnerista en la Plaza de Mayo.