pais
Viernes 24 de Abril de 2015

La Presidente monitorea la situación en la Patagonia por la nube de cenizas del volcán Calbuco

Así lo informó poco antes de la medianoche el jefe de Gabinete, quien detalló que la Presidente se comunicó en pleno vuelo con los funcionarios desplazados a las zonas patagónicas afectadas por el fenómeno.

Aníbal Fernández informó a través de su cuenta de Twitter que “en vuelo de regreso de su visita oficial a Rusia, la Presidente se ha comunicado con los funcionarios desplazados a las zonas afectadas”. En ese sentido, el funcionario recordó que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente viajen a la zona afectada. A su vez, recalcó que “la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud”.
•LEER MÁS: Volcán Calbuco: dos violentas erupciones esta madrugada ponen en vilo al Sur de Chile y Argentina
•LEER MÁS: Descartan que las cenizas del volcán Calbuco lleguen a la región


Fernández detalló que el ministerio de Salud “envió frascos de solución oftalmológica, barbijos comunes y especiales y antiparras descartables. El jefe de Gabinete señaló que será el Comité de Emergencia el que coordinará las acciones entre Nación, provincias y los municipios afectados. Además, informó que el senador Miguel Angel Pichetto, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini,  se sumen al Comité de Emergencia con los gobernadores.