pais
Martes 23 de Febrero de 2016

La Región Centro debate en Paraná sobre sobre infraestructura y conectividad

Comenzó a desarrollarse la XI Reunión Institucional de la Región Centro. Este miércoles será la cumbre de gobernadores.

Comenzó a desarrollarse la XI Reunión Institucional de la Región Centro, con Entre Ríos como provincia anfitriona. El eje del encuentro es discutir sobre infraestructura y conectividad para el desarrollo sustentable de la región. En este marco, la provincia realizará este miércoles el pase de la presidencia pro témpore a Santa Fe, en un acto que contará con la presencia de los gobernadores Gustavo Bordet, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti. Los mandatarios también firmarán una serie de convenios, entre las provicias y con el CFI, para el financiamiento de actividades de dimensión regional.
El acto de apertura de la XI Reunión Institucional de la Región Centro “Infraestructura y conectividad para el desarrollo sostenible de la Región” que se realizó este martes, contó con la presencia de los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro: el presidente del Entre Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Pablo Biaggini; el secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri; el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, y la directora de Coordinación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), María Carlota Frau Gómez. 
El presidente del Entre Región Centro, en representación del gobernador Gustavo Bordet, destacó la importancia de recuperar la agenda estratégica de la Región. Explicó que los ejes de análisis serían el Corredor Bioceánico Central, la vinculación entre Paraná y Santa Fe a través del futuro puente, y las hidrovías Paraná y Uruguay como medio de transporte de la producción. 
“Pero como aspiramos al desarrollo sostenible, en realidad esto es un medio para conseguir otros objetivos, que son el desarrollo armonioso e integral de todas nuestras provincias, respetando el medio ambiente no solo para el goce y disfrute de nuestras generaciones presentes sino las futuras", aclaró. 
Dijo que los temas de trabajo se agruparon en distintas comisiones y cada ámbito elaborará sus propuestas que serán discutidas con los pares de las otras provincias. Finalmente se elaborará un acta con las conclusiones que serán puestas a disposición de los gobernadores para su análisis.