pais
Viernes 24 de Abril de 2015

Las cenizas del Calbuco ya llegaron a Buenos Aires

Con las primeras luces del día las partículas comenzaron a percibirse en Bahía Blanca y otras ciudades del sur bonaerense. Pueden llegar a la Capital Federal.

Cerca de las 5 de la mañana los rastros volcánicos ingresaron a suelo de la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no afectaron los vuelos y la vida cotidiana de los ciudadanos.
•LEER MÁS: Las cenizas del volcán podrían llegar en las próximas 12 horas al sur de Santa Fe
Segú n los observadores meteorológicos, si el viento se mantiene en la dirección oeste, las cenizas podrían llegar al Área Metropolitana a media mañana.
El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las cenizas llegarán a Mendoza y San Luis.
El meteorólogo Daniel Dodero afirmó en declaraciones al diario La Nueva Provincia que las cenizas "no generarán inconvenientes porque, si bien se encontrarán entre los 6 mil metros de altura y la superficie de la tierra, la concentración más importante se dará entre los 3.000 y 5.000 metros de altura".
"La gente podrá ver el cielo opaco por la presencia de este elemento en el aire. Después del mediodía comenzaría a disiparse", agregó.