pais
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Las frases más polémicas de la declaración del espía Stiuso por la muerte de Nisman

El exhombre fuerte de la Side estuvo frente a la jueza Fabiana Palmaghini por casi 17 horas. Tras escucharlo, la magistrada giró la causa al fuero federal para que se investigue un posible asesinato.

El ex director de operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio “Jaime” Stiuso, declaró ayer que creía que la muerte del fiscal Alberto Nisman estaba “íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando”.

El ex hombre fuerte de la exSide y mano derecha de Nisman en la UFI Amia declaró ayer como testigo durante más de 12 horas en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, quien hoy se declaró incompetente de seguir al frente de la investigación de la muerte de Nisman.

A continuación, algunas de las revelaciones que hizo Stiuso.

► "A Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior por la denuncia que hizo contra la ex presidente Cristina Kirchner. La muerte de Nisman está atada a la denuncia que él hizo".

► "Quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal, los que tenían que custodiar a Alberto no lo hicieron".

► "No se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso. Él iba adelante, él avanzaba siempre".

► "La autora de toda la locura era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández, que hacía la parte mediática; todo el resto eran monos que bailaban su música".

► "La ex presidenta decidió negociar el pacto con Irán y le ordenó a la Side que deje de aportar pruebas o información a la causa Amia".

► "En el 2012, Larcher me llamó por indicación de la expresidenta y me pidió que no aporte más elementos a la causa que involucraba a Irán. Desde ese momento, el Gobierno no hizo otra cosa más que obstaculizar nuestra tarea. Incumplimos la orden de Larcher. Nisman siempre siguió investigando".

► "Los autores de los dos atentados fueron iraníes junto con Hezbollah. Los dos atentados fueron porque la Argentina incumplió la promesa de entregar una planta de agua pesada"

► "No lo conozco a Diego Lagomarsino. Me pareció muy sospechosa la entrega de un arma. No tiene ninguna lógica que Alberto hubiese pedido un arma para proteger a su hija".

► "El día que apareció muerto Nisman (el domingo 18 de enero de 2015) a las 4 de la tarde, la Side ya estaba preguntando a Migraciones sobre mis movimientos".