pais
Miércoles 06 de Abril de 2016

Los trabajadores bancarios van a un paro nacional por falta de respuestas en las paritarias

Las entidades bancarias no atendrán al público el jueves 14 de abril, en demanda de un aumento salarial y por las cesantías producidas en el Banco Central de la República Argentina.   

Los trabajadores bancarios dispusieron un paro nacional para el próximo jueves 14 de abril en reclamo de la falta de acuerdo en las paritarias y por la falta de respuestas a las cesantías producidas en el banco Central de la República Argentina. 
"La medida de fuerza tiene que ver con la falta de respuestas en la discusión salarial y también por la falta de respuestas en estos últimos días a las cesantías que se han producido en el Banco Central de la República Argentina (BCRA)", admitió Matías Layús, referente del gremio bancario en la ciudad, respecto de los motivos por los que llevan adelante este paro de 24 horas. 
Consultado sobre si, además de las cesantías en el BCRA, tienen conocimiento de otros despidos, argumentó: "También hubo en el Banco Provincia de Buenos Aires y en las dependencias de la Nación Servicios, además de estar en riesgo 1.300 fuentes de trabajo en el Citybank y otras 500 del banco Hipotecario Nacional". 
A la hora de referirse al porcentaje que están solicitando en paritarias, el dirigente gremial comentó: "Nosotros acordamos un adelanto que ha superado el 30 por ciento, por lo cual con ese piso vamos a pretender obtener el aumento salarial, que además debe ser retroactivo a enero de 2016". 
Más allá de que el reclamo por este paro nacional tiene que ver con la situación salarial y con las cesantías, los trabajadores bancarios siguen insistiendo con la eliminación del Impuesto a las Ganancias. "Forma parte de los reclamos que estamos haciendo, es un tema pendiente, nosotros planteamos una reforma tributaria que grave los intereses de la renta financiera, la minería y el juego y no los salarios de los trabajadores", argumentó Layús en diálogo con LT 3.