pais
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Macri anunció la eliminación de las retenciones al campo

La medida fue anticipada anoche por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La medida contempla la eliminación de los derechos de exportación al trigo, el maíz y carne, y una baja de cinco puntos en la alícuota que paga la soja.

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana en un acto en la localidad bonaerense de Pergamino, la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz, la carne y las economías regionales y una baja de cinco puntos en la alícuota que paga la soja.
El acto se realizó en el kilómetro 232 de la ruta 8 y Macri estuvo acompañado por su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; por el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, y por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Por la tarde, el presidente participará en la Conferencia Industrial de la UIA.
La medida de las retenciones fue adelantada anoche por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en La Cornisa. Con la eliminación de las retenciones, el gobierno busca otorgarles un incentivo a los productores rurales y a las cerealeras para que comiencen a liquidar los granos que tienen en stock.
 El propio Buryaile estimó que la producción de soja en silobolsas equivale a unos 4 mil millones de dólares, aunque el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo que esa cifra podría estar en torno a los 8 mil millones de dólares.