pais
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Macri pidió "flexibilidad" al Mercosur y avanzar en la negociaciones con la UE

En su primer discurso ante los jefes de Estado del bloque, el Presidente pidió “acordar con la Unión Europea” y no autolimitarse a la hora de negociar”. Además, reclamó "la liberación de los presos políticos en Venezuela".

Macri destacó la necesidad de que los países miembros del Mercosur tengan "flexibilidad" y "previsibilidad" en sus relaciones, y dijo que -entre las prioridades del bloque- se encuentra avanzar en negociaciones con la Unión Europea (UE) y con la Alianza del Pacífico.
"No hemos hecho lo suficiente. No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador", dijo Macri al hablar ante la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Asunción, Paraguay.
En su mensaje, el Presidente habló de la necesidad de "reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones y proyectos de infraestructura" para la región.
Además, reclamó “la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela” en el marco de la cumbre del Mercosur, al considerar que en sus Estados partes “no puede haber lugar a la persecución política por razones Ideológicas”.
“No puede haber lugar a la persecución política y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”, remarcó el mandatario argentino.
Fuente: Télam