pais
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Macri se reunirá con Rousseff y Bachelet

El viernes a primera hora Macri partirá rumbo a Brasilia, con el objetivo de entablar una buena relación con el país vecino, luego de que Rousseff se negara a aplicarle como sanción a Caracas.

El presidente electo Mauricio Macri viajará el próximo viernes a Brasil y a Chile para reunirse con las presidentas Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, a pocos días de asumir al frente del Poder Ejecutivo. Al presentar en sociedad a su Gabinete en el Jardín Botánico de la Ciudad, Macri calificó el viaje de "intenso, pero positivo".
"Estas son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar. Necesitamos recuperar el respeto con todos los países de América Latina. El futuro marca que tenemos que estar cada vez más juntos", subrayó el líder del PRO.
El viernes a primera hora Macri partirá rumbo a Brasilia, con el objetivo de entablar una buena relación con el país vecino, luego de que Rousseff se negara a aplicarle como sanción a Caracas la cláusula democrática, algo que impulsa el jefe de gobierno porteño.
Seis días antes de asumir, el presidente electo será recibido por la mandataria brasileña y luego se trasladará a San Pablo para reunirse con empresarios de la Federación de Industriales de San Pablo (Fiesp).
Tras ese encuentro, Macri viajará con destino a Chile, donde tiene previsto finalizar el día con una cena con Bachelet. Al ser consultado por la prensa sobre su visita a Brasil y las diferencias con ese país por Venezuela, Macri le cedió la palabra a su futura canciller Susana Malcorra, quien aclaró que antes de avanzar sobre el tema habrá que esperar el resultado de las elecciones legislativas que enfrentará Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre.
"Parte del diálogo que tenemos que tener en Brasil es ver cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días: hay que ver cuál es el resultado de las elecciones, cómo se reacciona al resultado, y cómo se instaura una transición, si es el caso, de manera democrática", subrayó Malcorra.
En su primera aparición en Buenos Aires tras ser designada por Macri, la futura ministra de Relaciones Exteriores consideró que "desde un principio firme hay que buscar mecanismos de diálogo con el gobierno de Brasil, pero hay que alentar al gobierno de Venezuela a que el domingo todo se maneje con un principio democrático absoluto".
fuente: NA