pais
Miércoles 13 de Abril de 2016

Mañana no habrá actividad bancaria en todo el país por un paro en protesta por despidos

La Asociación Bancaria de Rosario anuncia una movilización, a partir de las 10, por el centro de Rosario. La medida de fuerza también apunta a reabrir la discusión por mejoras salariales.

Mañana no habrá atención al público en los bancos de todo el país debido a una medida de fuerza que dispuso la Asociación Bancaria en protesta por los 47 despidos que dispuso el gobierno nacional en el Banco Central, por la amenaza laboral que sienten los empleados del City Bank y el Banco Hipotecario y por la falta de respuestas en materia de recomposición salarial.

Matías Layús, secretario general del gremio, sostuvo expresó que la inactividad en las instituciones de Rosario será total y que se realizará una marcha en el centro de Rosario. El dirigente dijo que la medida de protesta es por la inestabilidad laboral en dos instituciones bancaria, El City y el Hipotecario, y por los casi 50 cesanteados en el Banco Central.

Además, la protesta es por la reapertura de la discusión salarial en paritarias. "Los porcentajes de aumento que ofrecen están lejos de lo que pretendemos. Se quiere implementar a partir del mes de abril cuando históricamente nuestra paritaria abarca de enero a diciembre. Por ese motivo ratificamos la medida de fuerza", afirmó el dirigente.