pais
Lunes 04 de Enero de 2016

Michetti decretó el despido de más de 2 mil empleados del Senado

La vicepresidenta argumentó que es personal nombrado por Boudou en los últimos 10 meses de su gestión. Además, creó una comisión para analizar la totalidad de los legajos de planta permanente. Todos los detalles y los tuits que explican la decisión.

Gabriella Michetti, vicepresidenta de la Nación, dispuso por decreto el despido de 2035 personas que trabajaban en el Senado de la Nación. Según explicó Michetti, las designaciones que había dispuesto Amado Boudou "significaron un aumento de la plantilla permanente del 146%, y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%: pasó de 2.400 millones a finales de 2014, a 4.320 millones proyectados para todo el 2016", sin contar los aumentos paritarios.
Además de la baja de los contratos, Michetti dispuso la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses. La comisión estará integrada por el senador (MC) Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Además, fueron invitados los gremios (APL, ATE y UPCN) a participar como veedores del trabajo de la comisión. 
Michetti explicó su decisión por Twitter. 
 
 
 

Fuente: politicargentina.com