pais
Jueves 11 de Febrero de 2016

Milagro Sala: “hay gente a la que le molesta que los negros tengan casas, autos y motos”.

En su segunda publicación "Reflexiones desde la cárcel", la líder de Tupac Amaru defendió su accionar político: "Me dicen violenta porque voy de frente".

La referente del movimiento kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, brindó ayer una segunda entrega de “reflexiones desde la cárcel” donde se encuentra privada de su libertad, y denunció que la acusan injustamente de “violenta” porque “cuando hay una injusticia” va “de frente”.

En tanto, la dirigente jujeña consideró que sus detractores son “hipócritas y mentirosos” y llamó a “desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente” mientras “meten la mano en el bolsillo del pueblo”.


Segunda parte
Sala, quien se encuentra detenida desde hace casi un mes en San Salvador de Jujuy, acusada por irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, escribió una segunda tanda de reflexiones sobre distintos temas de coyuntura, donde no ahorró críticas contra los gobiernos jujeño y nacional.

“Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento; en cambio, ellos son hipócritas y mentirosos; te envuelven con sus explicaciones”, destacó.

Y al parafrasear a Néstor Kirchner, aseguró: “Hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican como son las cosas económicas con palabras bonitas, mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo”.

En esta misma sintonía, defendió el trabajo del movimiento social que lidera, ligado a la creación de fuentes laborales en base al cooperativismo y la organización comunitaria, y fustigó a aquellos a los que les molesta que “los negros” tengan vivienda y vehículo.

“Hay gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan una moto, que tengan un televisor led, que tengan un hermoso barrio con gas, con pavimento, con pileta climatizada, con plazas arboladas, con un centro cultural y con el parque acuático mas grande del Noa”, señaló.

Desprecio
“Dicen cualquier cosa con el más profundo desprecio porque no aguantan que seamos todos iguales, que se haya recuperado la dignidad humana”, concluyó la parlamentaria del Mercosur.

El martes, en su primera entrega de reflexiones, Sala había criticado al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por “mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad”.
 

Excarcelación
Un abogado pidió ayer la excarcelación de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala, detenida en Jujuy en el marco de varias causas. El abogado Emiliano Villar denunció “gravedad institucional” en el caso y advirtió que Sala es autoridad nacional pues tiene fueros por ser parlamentaria del Parlasur con mandato regional.