pais
Martes 26 de Abril de 2016

Murió Elina Bernasconi, la modelo catamarqueña internada en Qatar

Había sufrido un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo a Tailandia. Tenía muerte cerebral y sus padres autorizaron a desconectarla.

La joven modelo catamarqueña Elina Bernasconi, internada en Qatar con muerte cerebral tras sufrir un infarto y posterior embolia durante un vuelo, falleció hoy.
Familiares de la traductora de inglés de 30 años de edad confirmaron a medios locales que la chica falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada
La joven permaneció internada dos semanas en el centro de salud del país árabe y se había evaluado la posibilidad de que sea trasladada a la Argentina, pero la misma fue descartada por el grave cuadro que atravesaba.
 La joven, traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña, viajaba con destino a mediados de mes Tailandia junto a sus amigas cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar (Emiratos Árabes), ciudad donde el vuelo hizo escala.
Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella "pensaron que se había dormido, pero no, había tenido un infarto que le causó la embolia".
"No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada", continuó y agregó que cuando el avión aterrizó Elina ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.