pais
Lunes 21 de Diciembre de 2015

No habrá bono de fin de año para los empleados públicos nacionales

Así lo anunció el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri, descartó la posibilidad de que haya un bono de fin de año antes de las Fiestas y sostuvo que "el Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño por la situación heredada".
"En lo privado dependera de las empresas", afirmó el primer mandatario durante la conferencia de prensa en la que anunció un aporte de 400 pesos para los benficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Impuesto a las ganancias
Por otro lado, el presidente anunció que “estamos trabajando para corregir las escalas del impuesto a las ganancias y cuidar a los trabajadores que ahora lo pagan por la estafa de la inflación. Nominalmente ganan más billetes pero compran menos”.
Paritarias
Además, Macri habló de las negociaciones salariales para el año que viene y sostuvo que “estamos conversando y estamos comprometidos a cuidar a los argentinos frente a todos los que hacían pronósticos poco optimistas frente a la liberación del cepo”. 
“La realidad es que nos ha hecho bien y eso nos va a generar un ambiente nuevo, en el cual tenemos que sentarnos a hablar de cara al año que viene para ver cómo Argentina vuelve a crecer, y los grandes problemas de hoy terminen pareciendo chiquitos”.
"Veo un buen estado de ánimo en la Argentina y espero que todos tengamos una actitud positiva para negociar, que va a ser muy provechoso para los argentinos en los próximos años”, informó.
Subsidios
En tanto, el mandatario fue consultado sobre el impacto que tendrá la quita de subsidios y afirmó que “nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación. Lo vengo diciendo hace años. Ahí es importante el diálogo entre todos los sectores para ponernos de acuerdo cómo recorrer este camino de forma responsable”. 
Billetes de alta nominación
“Es imposible manejarse con billetes de 100 pesos. El equipo de Hacienda está trabajando para tener billetes de mayor nominación pero primero hay que hacer un trámite que demora varios meses. La situación ya es inmanejable”, concluyó el Presidente. 

Fuente: Infonews