pais
Domingo 17 de Abril de 2016

No hay víctimas argentinas en el terremoto de Ecuador

El embajador en Ecuador, Luis Juez, analizó que con el correr de las horas “habrá un detalle más profundo” sobre lo sucedido, mientras aguarda para ver “cómo se materializa” la colaboración ofrecida de la Argentina.

El embajador en Ecuador, Luis Juez, aseguró hoy que no se reportaron heridos ni víctimas fatales argentinas en el terremoto que le costó la vida a al menos 77 personas en Ecuador.

“Hasta el momento no hay reporte de argentinos lesionados o desaparecidos”, dijo esta mañana el diplomático y agregó que el gobierno de Mauricio Macri ofreció la colaboración de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Juez señaló que estuvo toda la noche en contacto con los integrantes del equipo de trabajo de la embajada y con autoridades ecuatorianas para ofrecer colaboración y chequear que no haya argentinos heridos o fallecidos como consecuencia del sismo.

Al menos 77 muertos, 588 heridos y destrozos considerables dejó un potente sismo de magnitud de 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado, indicaron las autoridades, quienes advirtieron que el balance aumentará.

El embajador argentino analizó que con el correr de las horas “habrá un detalle más profundo” sobre lo sucedido, mientras aguarda para ver “cómo se materializa” la colaboración ofrecida de la Argentina.

“El sismo fue terrible. Yo estaba solo en la residencia oficial. Tengo dos perritas que ladraban sin parar. Me asomé para ver qué pasaba y a los 40 segundos comencé a sentir el temblor, que fue terrible”, dijo Juez.

Y comentó que a los 3 minutos de haber terminado el terremoto, comenzaron a sonar los celulares y teléfonos de la residencia debido a que personas de Córdoba -su provincia natal- llamaban para saber cómo estaban todos en la embajada.