pais
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Obama y Macri y 400 invitados cenaron en el Centro Cultural Kirchner

"No seré mentiroso: les prometo que regresaremos", dijo el mandatario. Los famosos participaron del agasajo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles por la noche: "No seré mentiroso, les prometo que regresaremos porque este país es extraordinario y su gente maravillosa", previo al comienzo de la cena de gala ofrecida por el gobierno argentino en el Centro Cultural Kirchner.
Obama le agradeció al presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, por "la bienvenida extraordinaria y tan cálida" y sostuvo que trajo "los saludos del pueblo americano"; y sostuvo que ambos pueblos tienen "muchas cosas en común, como los valores de la libertad, el compromiso ante la Justicia y los Derechos Humanos".
Unas 400 personas participaron de la cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK) preparada para agasajar a Barack Obama .
Cerca de las 7 de la tarde ya estaban en el lugar Antonio Caló , Luis Barrionuevo , casi todo el Gabinete de Mauricio Macri , militares y diplomáticos. Consultado sobre la importancia de la visita de Obama, Barrionuevo dijo: "Es impresionante, no sólo es un espaldarazo al Gobierno sino un apoyo muy grande al país".
Obama llegó puntual, a las 20, como estaba pautado, junto a su esposa, Michelle y a Macri y Juliana Awada .
En la lista de invitados de Mauricio Macri y Juliana Awada para agasajar a Obama figuran además distintos integrantes del mundo del espectáculo local.
Entre los asistentes se destacaron la conductora de los almuerzos Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli.
Otros asistentes fueron Juan José Campanella, Ricardo Darín, Graciela Borges, Julio Chaves, Martín Seefeld, Mariana Fabbiani y Juana Viale.
Del ámbito deportivo sobresalieron Juan Martín del Potro, el Pato Cabrera, Guillermo Barros Schelotto y Luciana Aymar; los bailarines Maximiliano Guerra y Mora Godoy; y los literatos Claudia Piñeyro y Marcos Aguinis.