pais
Jueves 16 de Abril de 2015

Operaron a la beba quemada: "Se preservó la articulación del tobillo"

Así lo confirmó la neonatóloga María Marta morcillo de la maternidad donde se realizó la intervención. "Creemos que podrá caminar sin prótesis", explicó en declaraciones televisivas.

Finamente la operación de Victoria, la beba prematura que seufrió graves quemaduras en La Pampa, fue operada de forma satisfactoria. Tal como habían adelantado los médicos, lograron salvarle el pie y posiblemente "pueda caminar sin prótesis".

LEER MÁS: Analizan amputarle un pie a una beba que quemaron en un hospital

Así lo confirmó la neonatóloga María Marta Morcillo, directora médica de la maternidad San Lucas de Neuquén donde la menor fue operada.
"Tal vez usando una plantilla especial pueda caminar", sostuvo al profesional.
Sobre la salud de Victoria, explicó que "la nena ya está despierta. No hubo ninguna complicación. La cirugía duró menos de una hora. La infección está controlada".
Victoria nació el 5 de abril con 31 semanas de gestación en un parto de urgencia. Debido a su estado, debió ser entubada para fortalecer su sistema respiratorio hasta que se lograra concretar el traslado hacia el Alto Valle ya que se encontraba en el hospital Jorge Ahuad, en La Pampa, que no contaba con todos los elementos necesarios para cuidarla.
La falta de equipamiento y la necesidad de que la beba tenga calor para poder sobrevivir, llevaron a que una enfermera intentara calentarla en contacto directo con un caloventor, lo que le ocasionó heridas extremadamente graves, a tal punto de que "deberán amputarle el pie", había señalado la abuela de la beba.