pais
Martes 18 de Agosto de 2015

Ordenan peritaje caligráfico en una de las causas contra Boudou

La Justicia ordenó un peritaje caligráfico sobre el DNI del vicepresidente Amado Boudou, investigado por irregularidades en la documentación de un vehículo marca Honda que compró en la década del 90.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal 1 ordenó un peritaje caligráfico, a pedido de la defensa, y antes de fijar la fecha del juicio oral y público por la cual el Vicepresidente está acusado de falsificación de documento público.
Se trata de irregularidades que habría cometido Boudou al presentar documentación para transferir un vehículo marca Honda que compró en la década del 90.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal 1, aún sin fecha, y ahora ordenó un peritaje que podrá ser revelador en la causa. 
El peritaje es sobre el DNI de Boudou y otra documentación, pues en su descargo él dijo que fue responsabilidad de los gestores que intervinieron en el trámite y quienes también están acusados.
En el DNI figura como dirección una vivienda de la calle Berón de Astrada 2708, de esta ciudad, pero la Justicia comprobó que no existe la misma.
Por ello, el objetivo del peritaje es determinar si la letra es de Boudou o de los gestores que hicieron el trámite.
Asimismo, el Tribunal dispuso peritar otros documentos, para lo cual ya se le extrajo a Boudou y otros acusados un cuerpo de escritura.
"Fue corroborado por intermedio de la Seccional N° 36 y de la División Sustracción de Automotores, ambos de la Policía Federal Argentina, que el domicilio de la calle Berón de Astrada 2708 de esta ciudad, es inexistente", sostuvo el juez federal Claudio Bonadio cuando procesó a Boudou y lo elevó a juicio.