pais
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Pallarols dijo que le deben pedir disculpas al "pueblo argentino" tras las amenazas para que entregue el bastón

Juan Carlos Pallarolls, el maestro orfebre encargado de confeccionar el bastón de mando presidencial, explicó a Radio Nihuil cómo fueron las presiones que recibió desde la Casa Rosada.  

Juan Carlos Pallarolls, el maestro orfebre encargado de confeccionar el bastón de mando denunció que su asistente y él fueron amenazados desde la Casa Rosada. Este episodio contribuyó a aumentar la tirantez del momento de la transición entre la presidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y el electo entrante, Mauricio Macri.
Pallarols explicó que durante el jueves escuchó a su asistente mientras hablaba por teléfono con un funcionario de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada. El famoso orfebre aseguró que cuando tomó el teléfono para saber cuál era el problema, le respondieron que “el problema es que nosotros queremos el bastón”.
Juan Carlos Pallarols es desde hace décadas el responsable de realizar el bastón de mando que se entrega durante el traspaso presidencia. “Le puse 11 meses de trabajo al bastón, le pertenece al pueblo Argentino y el presidente electo me ha dicho que lo tengo que entregar donde ellos me indiquen”, afirmó.
Pallarols recordó que “No es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando, cuando hice el de Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de la dictadura, de un señor que tiraba personas de arriba de un avión al río de la plata”, recordó.
La asistente de Pallarols aseguró que un funcionario de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada, la amenazó: “Un señor me solicitó el bastón de mando, le comenté que estaba listo y me dijo que si no lo llevábamos a Casa Rosada al mediodía iban a tener que tomar otras medidas”.