pais
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Seguí EN VIVO la ruptura del Glaciar Perito Moreno

En el Parque Nacional Los Glaciares todo es expectativa y miles de visitantes de todo el mundo se acercan para ver la magia de la naturaleza en acción. VIDEO EN VIVO.


El Glaciar, ubicado cerca de El Calafate, Santa Cruz, mide 60 metros de altura, tiene un frente de 5 kilómetros, su superficie es aproximadamente como la de la Ciudad de Buenos Aires, y está enclavado en el Campo de Hielo Patagónico Sur, que es la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.
Por qué se rompe:
Cuando la gigantesca formación de hielo avanza sobre la península de Magallanes, bloquea, el natural flujo del agua entre el brazo Rico del Lago Argentino y el resto del lago, como si fuese un dique.
Acto seguido el agua comienza a acumularse en el brazo Rico, produciendo un desnivel entre ambos.  En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 metros.
La presión provocada por esa diferencia hace que el agua comience a horadar las paredes del glaciar, lo que lleva a su ruptura y la espectacular caída de las gigantescas porciones de hielo.
El Parque Nacional Los Glaciares posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares del bosque andino-patagónico austral.

Fuente: BigBangNews.