pais
Viernes 17 de Abril de 2015

Si la oferta salarial del gobierno es inferior al 35 por ciento, los docentes universitarios volverán al paro

Lo confirmó hoy la secretaria adjunta de Coad, Patricia Propersi. La mesa nacional salarial se reunirá el próximo lunes 27. Tensión con el gobierno nacional. 

Los docentes universitarios, que esta semana llevaron a cabo un paro que paralizó las casas de altos estudios del país, repudiaron la actitud del gobierno nacional que impidió con la policía el ingreso de los representes de la Conadu histórica a la mesa de negociación salarial y a la de los gremialistas que permanecieron en la reunión.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) realizó hoy su asamblea docente a fin de hacer una evaluación de la mesa de negociación salarial del pasado miércoles 15 y trazar los lineamientos del plan de lucha que se inició esta semana con un paro nacional.

La entidad denunció que la decisión arbitraria del gobierno vulnera los derechos laborales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entidad ante la que harán una denuncia formal contra el gobierno.

Por otra parte, destacó la amplia adhesión y repercusiones que tuvo la medida de fuerza en las universidades nacionales y se ratificó, ante la falta de respuesta a sus reclamos, la necesidad de seguir coordinando la nacionalización de la lucha.

Para ello se resolvió presentar la siguiente propuesta a las asociaciones de base. "Si la oferta salarial del gobierno nacional en la reunión de la mesa nacional salarial del lunes 27 de abril es inferior al 35 por ciento, realizar un paro de actividades los días 28, 29 y 30 de abril", señaló al secretaria adjunta de Coad, Patricia Propersi.

Además, en el curso de la semana del 19 al 24 de abril, desarrollar actividades por unidad académica para analizar y debatir el vínculo con Conadu y realizar una actividad central que reúna a diferentes interlocutores del ámbito gremial.