pais
Sábado 18 de Julio de 2015

Stolbizer ya tiene spot de campaña

La candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer ya tiene spot. “Viaje por la Argentina que queremos” es el slogan de campaña que se apoya en los principios de igualdad y decencia.

El spot recrea esas consignas. Arranca con imágenes que reflejan el recorrido del “Margamovil” que utiliza Margarita,  un vehículo equipado especialmente con el que se traslada a distintos puntos del país, para encontrarse con ciudadanos “de igual a igual” y transmitir sus ideas y propuestas. Son panorámicas filmadas con un drone, que luego van al detalle de escenas particulares dando cuenta del  encuentro de la candidata con vecinos y simpatizantes. 
En total son 4 spots que se rodaron en Lujan durante tres días. Estuvieron involucrados 20 técnicos. El director fue Daniel Onorato, que viene de hacer la campaña del FAPCyS de Santa Fé y antes la presidencial de Binner. 
Todos están orientados a mostrar a Stolbizer tal cual es, accesible y como la mayoría de los argentinos, enfatizando así la diferencia con los otros candidatos más afines a guardaespaldas, helicópteros y autos de alta gama. 
No hay discursos a los gritos ni actos masivos. Solo situaciones cotidianas de campaña, con distintos argentinos. No cae en demostraciones de fuerza sino que  por el contrario, subraya la humildad e intimidad del encuentro cara a cara entre una candidata y distintos ciudadanos, el dialógo honesto con los otros, jóvenes, adultos y mayores. 
El  guión es concreto: propone  trabajo y  educación como base para el desarrollo de una sociedad e interpela a que no nos banquemos más la corrupción. Mirando a los ojos pide que voten con la cabeza y con el corazón, rechazando el voto útil y la polarización.
Stolbizer no solo protagonizó el spot sino que se involucró en los textos, las posiciones de las cámaras e insistió en que cada plano fuese natural: “no pretendan que actúe, soy candidata y busco que nos apoyen por  nuestras ideas” fue una frase que repitió en cada jornada.