pais
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Suspenden en su cargo al intendente acusado de matar a su mujer

Hasta que la Justicia se expida sobre el caso, Lorenzetti será reemplazado en el cargo por Cecilia Moyano, quien lo acompañó en la fórmula de 2013 como suplente.

A casi un mes de su detención por la acusación de pagar a sicarios para matar a su esposa, la Legislatura de San Luis suspendió hoy de manera provisoria a Diego Lorenzetti como intendente de La Calera.
Hasta que la Justicia se expida sobre el caso, Lorenzetti será reemplazado en el cargo por Cecilia Moyano, quien lo acompañó en la fórmula de 2013 como suplente. La Calera es un pueblo de 600 habitantes a 60 kilómetros de la capital puntana.
Lorenzetti está detenido desde el 2 de marzo, imputado como autor intelectual del homicidio de su esposa, Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero. También hoy el abogado Rafael Berruezo renunció a la defensa del detenido, según confirmó a este diario.
La renuncia se dio cuando todavía no hay respuesta de Cámara a un recurso de apelación a la prisión preventiva de Lorenzetti. Para Berruezo la investigación policial es nula porque está viciada ya que la información fue recogida en base a "dateros" no identificados.
También plantea en el recurso que los mensajes de texto recuperados de los teléfonos celulares de Lorenzetti y Aguilar -en los que la jueza fundamentó el proceso y la prisión preventiva- no pueden ser tenidos en cuenta porque no fueron peritados por un especialista de parte.
Hasta que la Cámara no se expida, es difícil que la jueza Virginia Palacios cite a declarar al taxista Luis Blatter que hizo una denuncia por amenazas contra Ediberto Oliveira Pereira, alias "el brasileño", detenido por el crimen, y "el bocón" Vilchez, prófugo.
El taxista dijo que quisieron contratarlo para que los llevara a matar a Aguilar y que si había un problema "lo resolvería Leyes", en referencia al ex legislador al que Lorenzetti apunta como instigador del crimen.