pais
Viernes 08 de Enero de 2016

También reprimieron en Neuquén

Durante una protesta, trabajadores estatales fueron reprimidos con balas de goma desde el interior de Casa de Gobierno.

Trabajadores estatales fueron reprimidos con balas de goma desde el interior de Casa de Gobierno, en Neuquén, mientras realizaban una manifestación frente al ingreso central del edificio en rechazo al despido de tres empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dos de los cuales son delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 
El gremio cumple un paro en reclamo a la reincorporación de los tres trabajadores y como parte de la jornada de protesta, los trabajadores marcharon a Casa de Gobierno, cortaron el tránsito en la intersección de calles Rioja y Roca, frente al ingreso de la Casa de Gobierno y encendieron neumáticos. 
La tensión fue en aumento al no ser recibidos por ningún funcionario provincial y cuando abrieron una ventana lateral del edificio fueron reprimidos con disparos de balas de goma desde el interior de la Gobernación. 
El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, repudió el accionar de la policía, ratificó que continuarán la protesta y reclamó que los atiendan. "El gobernador afirmó que su gobierno será de puertas abiertas y de diálogo y esta es la respuesta que recibimos en el día de hoy", afirmó el dirigente estatal. Advirtió que sostendrán las medidas que afectan el funcionamiento del organismo en toda la provincia.
Fuente: Télam