pais
Jueves 09 de Abril de 2015

Terminó el peritaje de los teléfonos celulares que utilizaba Nisman

Las fuentes explicaron que el estudio no es un peritaje sobre el contenido específico de los aparatos sino una primera observación que deberá evaluar la jueza Fabiana Palmaghini.

La Justicia ya cuenta con la primera parte del peritaje, que fue realizado por expertos de Cibercrimen de la Policía Metropolitana y los peritos de parte de Sandra Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino, indicaron fuentes allegadas a la investigación de la muerte del ex titular de la UFI AMIA.Los voceros revelaron que los análisis abarcaron a los dos celulares y un Nextel secuestrados en el departamento de Nisman en la Torre Le Parc, en el metropolitano barrio de Puerto Madero; y el aparato que el ex fiscal le dejó a su hija en el Aeropuerto de Barajas, donde se encontraron antes de emprender su regreso a la Argentina y que fue aportado a la causa por Arroyo Salgado.
Las fuentes explicaron que el estudio no es un peritaje sobre el contenido específico de los aparatos sino una primera observación que deberá evaluar la jueza Fabiana Palmaghini que será quien determine que datos son "privados" y cuales aquellos que tienen "relevancia para la investigación" en la que se procura esclarecer las circunstancias en las que Nisman murió, de un balazo en la cabeza, el 18 de enero último.
En otro orden, trascendió que durante la audiencia de anteayer, al término de la cual Palmaghini rechazó la recusación de Fein planteada por Arroyo Salgado, en su intento de reforzar la hipótesis del "magnicidio con alcances nacionales e internacionales", la jueza federal de San Isidro leyó un mail con una supuesta amenaza que recibió la familia bajo el título “basta, hasta acá llegamos”.
En ese texto, enviado desde una cuenta enmascarada, se alude a Nisman como “rusito descerebrado” y le advierten que el gobierno argentino “ya negoció” con Irán la impunidad de los imputados de esa nacionalidad por el atentado contra la Amia, por lo que le profetizan que "va a aparecer en una zanja”, ya que "se terminó el apoyo a vos" y concluye: "Viva Irán. Muerte al sionismo”.
Las fuentes señalaron que el mail leído por la querellante figura en un expediente por presuntas amenazas que tramita ante el juez federal Luis Rodríguez donde, se especula, Arroyo Salgado intentaba direccionar las actuaciones hacia los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Ciudad.
Rodriguez, por su parte, ordenó a Gendarmería Nacional una pericia "química" sobre la marca en una foto de Nisman en un ejemplar de la Revista Noticias que llegó a manos de Arroyo Salgado para saber "la composición" del material utilizado para realizar esa "inserción directa sobre la impresión" como la calificó la pericia caligráfica realizada por la experta Susana Toscano.
Fuente: Télam