pais
Martes 28 de Abril de 2015

Timerman renunció a ser socio de la Amia y los acusó de "obstruir la investigación"

"Motiva tal decisión la certeza de que con su accionar obstruccionista, impide el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994", argumentó.

El canciller Héctor Timerman informó hoy que presentó su "renuncia indeclinable" como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y le retiró a la Daia el "derecho de hablar" en su nombre.
"Motiva tal decisión la certeza que ambas instituciones, con su accionar obstruccionista, continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994", afirmó el canciller en la carta elevada al presidente de la Amia, Leonardo Jmelnitzky.
Asimismo, dijo que ambas instituciones "alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales".
“Sirva la presente misiva para presentar mi renuncia indeclinable como socio de la AMIA y, al no pertenecer más a vuestra organización, retirarle a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) el derecho a hablar en mi nombre”, señaló el funcionario nacional.
En un escrito de tres páginas dirigido al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, Timerman señaló que el motivo de su decisión es “la certeza de que ambas instituciones con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista”.
“Alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales, tanto políticos como económicos y sociales”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.