pais
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Tras la fuga, removieron a la cúpula y al director del penal bonaerense

Esa fue la respuesta del gobierno provincial a lo que ocurrió este domingo a la madrugada en la Unidad Penal nro 30, de donde escaparon tres internos, entre ellos, los hermanos Lanatta

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, removió hoy a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al jefe de la Unidad Penal de General Alvear tras la huida de los tres condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez. 
"El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente", informó el Ministerio de Seguridad bonaerense a través de un comunicado.
 
El nuevo jefe en el Servicio Penitenciario bonaerense será Fernando Díaz, quien hasta ahora se desempeñó como subjefe de Servicio Penitenciario a nivel nacional.
El informe recordó que la semana última el Ministerio de Justicia bonaerense envió a la legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del SPB.
Fuente: Télam