pais
Domingo 15 de Mayo de 2016

Un intendente riojano no pasó un control de alcoholemia y fue detenido

Se trata de Daniel Elías, mandatario de la localidad de Chamical habría intentado eludir el control y luego se negó a soplar para medir su alcohol en sangre.

El intendente de la ciudad riojana de Chamical, Daniel Elías, fue detenido en la madrugada de hoy en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo.
Elías fue arrestado cuando manejaba una camioneta negra por agentes policiales que realizaban un control de alcoholemia sobre la ruta nacional 38.
Al parecer, el funcionario habría intentado eludir el control sin suerte, y tras lograr frenar su vehículo se negó a soplar en la pipeta que mide el grado de alcohol en sangre. 
Así lo indicaron fuentes de la policía provincial al sitio Riojavirtual.com y recordaron que en virtud del decreto provincial 840, contra el alcoholismo en los conductores, Elías fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigaciones de la policía.
El decreto 840 prevé tres tipos de sanciones simultáneas según el grado de alcohol en sangre, que son discrecionales para la policía: una multa que puede superar los 10.000 pesos, la retención del vehículo y la detención del conductor hasta 30 días.

Fuente: El Intransigente/ DYN