pais
Lunes 27 de Abril de 2015

Un perro fue apuñalado al intentar evitar el robo a su dueña

Ocurrió en la localidad de General Roca, en la provincia de Río Negro. El animal evitó la entrada de tres personas a una casa. Está herido en el pecho.

Un perro fue apuñalado en un intento de robo al defender a su dueña. El hecho ocurrió en la localidad de General Roca, Río Negro. El animal recibió un puntazo en el pecho.
Gloria, la dueña del can, se encontraba con sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su casa del barrio El Jarrial cuando unos ruidos los despertaron.
"Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar. Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", contó la mujer, en declaraciones que reproduce el portal de noticias ríonegro.

La mujer reseñó que llamó a la policía, pero no logró que los efectivos trasladen al perro hasta una veterinaria.
Recién al mediodía, luego de que publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó a la mascota.
Gloria definió a Dicon como "muy guardián": "Él me cuida siempre mi casita, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a dios se salvó, porque yo lo quiero mucho".
Por su parte, fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor del ataque a Dicon está identificado.

Fuente: rionegro.com.ar