pais
Lunes 28 de Diciembre de 2015

UNL envía 10.000 raciones de alimentos a Concordia

Se trata de los alimentos elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Banco Credicoop. Los productos donados serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su Facultad de Ciencias de la Alimentación, que tiene sede en Concordia.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizó una donación por 10.000 raciones de alimentos a los damnificados por las inundaciones que afectan a gran parte del Litoral argentino, principalmente a la ciudad de Concordia en Entre Ríos. Los productos donados serán distribuidos a través de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su Facultad de Ciencias de la Alimentación, que tiene sede en Concordia.
La donación consiste en raciones de guiso de arroz y fideos, arroz primavera y arroz cuatro quesos de alto valor nutritivo que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos dependiente de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios, que comúnmente realiza este tipo de donaciones en ocasiones trágicas, como por ejemplo en las inundaciones en La Plata, Formosa, Buenos Aires, entre otras.

Valor nutricional
Los alimentos realizados por esta planta tienen un alto valor nutricional y, en general, están destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias, fundaciones y cualquier otro tipo de institución que atiendan planes alimentarios y no persigan fines de lucro. Se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos.
Los alimentos se elaboran a partir de formulas científicamente desarrolladas, por profesores investigadores de esta alta Casa de Estudios, con insumos cuidadosamente seleccionados y enriquecidos de acuerdo a los requerimientos de la FAO. Son de muy fácil preparación, no necesitan cadena de frío y tienen 180 días de vida útil.
Se presentan en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.

Fuente: Prensa UNL