pais
Domingo 05 de Julio de 2015

Votar en el baño

El baño de una escuela correntina fue insólitamente habilitada como cuarto oscuro.
Las fotos fueron enviadas a la cuenta de Twitter del @DiarioElLitoral por Guillermo Castillo (@jguille_1), quien se lamentó: "Si no hay justicia para nadie que podemos pretender de estos energúmenos jueces" y aclaró que "el presidente de mesa es sólo responsable del acto eleccionario, la autoridad de las elecciones es la Justicia Electoral".

Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral se pronunció al respecto sobre la situación que se registró en la Escuela 293 en el barrio Pujol. Lo hizo en comunicación con Liliana Romero, de radio Sudamericana. Sánchez Mariño contó que se comunicó con la directora del colegio. Esto fue lo que explicó:
"Esta mañana, por algunas desinteligencias del Correo Argentino llegaron 20 urnas, cuando la escuela esperaba 18, entonces tuvieron que armas dos mesas en lugares que no estaban estipulados". Por esta situación contó que: "Habilitaron un mesa en un pasillo y otro en un lugar que es un lavatorio de manos de la dirección, pero que no es un baño, no tiene olores nauseabundos, tampoco está habilitado para ser baño, está perfectamente limpio y adaptado a las necesidades de este momento" .Además confió que esta decisión fue "en común acuerdo con los fiscales y las autoridades de mesa ya que por supuesto no podían devolver esas dos urnas, habilitaron ese lugar para la votación".
Aseguró que "desde las primeras horas de la mañana hasta ahora no hubo quejas de nadie, así que seguramente esa información es malintencionada. Y desmiento que se trata de un baño. No son baños, uno es un pasillo, y el otro es un lavatorio".
Fuente: El Litoral