pais
Domingo 09 de Agosto de 2015

Votó el 69% del padrón electoral nacional

Así lo informó el director nacional electoral. Remarcó que las intensas lluvias de la tarde complicaron en muchos lugares la concurrencia a los centros de votación. En 2011, cuando se estrenaron las internas, había sido del 81%.

Pasadas las 18 de hoy, cerraron los comicios de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales rumbo a las generales de octubre .
El 69% del padrón electoral nacional votó en las PASO presidenciales, según lo informó el director nacional electoral, Alejandro Tullio. El mal tiempo que afectó numerosas zonas del país complicó el traslado de los electores y afectó la participación. En 2011, cuando se estrenaron las internas, había sido del 81%.
El director nacional electoral afirmó que “todo se desarrolló con absoluta normalidad“ en todo el país y remarcó que ”no se han informado contingencias hasta el momento“.
“Se han adoptado planes de contingencia y las urnas y materiales llegaron a hora en todas las mesas”, aseveró el funcionario.
Asimismo, el responsable de la Dirección Nacional Electoral informó, en declaraciones a radio Provincia, que se desplazaron 96 mil efectivos de seguridad para garantizar el comicio y añadió que “toda la maquinaria al servicio de las elecciones debe coordinarse adecuadamente”.
Por último, Tullio expresó que a partir de las 22 horas se conocerán los primeros datos y a las 24 horas se sabrá la tendencia de los resultados.