pais
Lunes 18 de Abril de 2016

Zaffaroni dijo que "es posible" que Bonadio procese e intente encarcelar a Cristina

El exministro de la Corte criticó la actuación del juez que citó a indagatoria a la expresidenta.

El exministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, salió al cruce del juez federal Claudio Bonadio a tono con la cruzada K contra el funcionario judicial que citó a declarar a Cristina Kirchner.  Aseguró que "es probable" que el magistrado dicte el procesamiento contra la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro. También, dejó abierta la posibilidad de que intente encarcelarla.
Zaffaroni, que asesora a Cristina, dijo en una entrevista con Radio Del Plata que Bonadio tiene una actitud persecutoria y criticó duramente su actuación en el expediente. "Se llamó a indagatoria de manera inconsulta, ni los propios denunciantes ni el fiscal la mencionan a Cristina Kirchner. Es el juez el que la saca de la manga. Calculo que tiene la intención de procesarla", afirmó. Y calificó su decisión como "un disparate".
La expresidenta estuvo el miércoles ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. Aunque no declaró, presentó un escrito con fuerte argumentación política y recusó al juez por "clara y manifiesta enemistad pública".
"Está recusado en estos momentos, pero tampoco sé como rechazará esa recusación y qué hará la Cámara frente a un rechazo. La enemistad manifiesta salió en todos los diarios, es muy difícil comprobar que no exista", explicó Zaffaroni. Ante la pregunta de si considera que Bonadio intenta encarcelar a la expresidenta, el exministro de la Corte respondió: "No lo sé exactamente, pero es posible".
En línea con el discurso de Cristina Kirchner, Zaffaroni consideró que un sector del Poder Judicial se partidizó. Y apuntó contra los jueces y fiscales que organizaron en febrero del 2015 una marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman. "Cuando hablo de partidización de la Justicia hablo de dejarse manejar.No veo eso en Justicia Legítima", consideró sobre la agrupación afín al kirchnerismo.

Fuente: QuéPasaSalta