Escenario
Lunes 01 de Agosto de 2016

Palo Pandolfo presenta en Santa Fe su nuevo CD

Será este 13 de agosto en la Sala Moreno. Diario UNO te regala entradas si sos suscriptor.

Palo Pandolfo llega a Santa Fe para presentar "Transformación", su nuevo CD con La Hermandad, banda que lo acompaña desde 2012. Un regreso de rock bailable hecho con esos estribillos adhesivos que tan bien le salen desde siempre, más precisamente desde Ella vendrá (Don Cornelio,1987), una de las diez mejores canciones del rock nacional.

"Transformación" es un disco que el mismo autor definió como una especie de "lado B" de sus anteriores producciones, fundamentalmente por la crudeza de su sonido, ocasión que sirvió de excusa para que el artista realizara una serie de reflexiones acerca del rol de la música y las sensaciones que atraviesa cuando sube a un escenario. Con doce composiciones que a nivel sonoro remiten a la etapa post-punk, este disco editado por S-Music, muestra a Pandolfo en la faceta que mejor le calza, la de sutil narrador de historias en donde entran en juego la soledad, la desesperación y la paranoia, entre otras cuestiones.

En este álbum, el autor recorre el folclore urbano con su poderosa voz y guitarra acompañado por su banda La Hermandad: Mariano Mieres (guitarras y coros), Carlos Fernandez (batería y coros), Alito Spina (bajo y coros) y Gerardo Farez (teclados)

En "Transformación" hay un verdadero seleccionado de invitados que incluye a músicos de la talla de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Los Tipitos y Marcelo Garófalo, entre otros, quienes lejos de mostrarse en un primer plano, se pusieron al servicio de la canción.

Entre las canciones, cabe destacar "Morel", el corte de difusión en el que interviene Lizarazu, que narra una historia de desencuentros y soledades, y cuyo estribillo tiene rasgos "perversos y divertidos".

Incluye los temas:

1-Drácula - 2-Sonido Plateado - 3-Morel - 4-Un Reflejo - 5-Galactica - 6-El Juego - 7-La Primavera - 8-Niña de Metal - 9-La Fuga - 10-Ojos del Mañana - 11-El Conquistador - 12-Un Trago de Cognac

Sin dudas, todos los elementos mencionados se conjugan de manera perfecta y hacen de "Transformación" uno de los grandes lanzamientos del año, y según el autor, su mejor disco.

Palo Pandolfo se ha convertido sin duda alguna, en uno de los trovadores modernos más importantes de nuestro país durante los últimos 30 años, aportándole al cancionero popular argentino una enorme cantidad de canciones que se expandieron a través del tiempo, y hoy son considerados grandes clásicos; desde sus grupos más conocidos como Don Cornelio & La Zona en la década de los ochenta, así como también con su banda Los Visitantes durante los años noventa.

En el año 2014, junto a su banda La Hermandad, editó el disco Esto Es Un Abrazo, que recibió un amplio reconocimiento por parte del público y los medios como uno de sus mejores trabajos.


PALO PANDOLFO EN SANTA FE
Sábado 13 de Agosto - 21 hs.
Sala Moreno (Marcial Candioti 3341)
Banda Invitada: PLUSH

ANTICIPADAS LIMITADAS disponibles en:
Disquería Compactos (Galería San Martín, San Martín 2254)
Cablevideo Digital (Marcial Candioti 3397)
Breyer Disquerías (San Martín 800 - Paraná)
VENTA ONLINE:


Comentarios